Foro digital con los candidatos a sheriff del condado de Gwinnett

GLAHR comenzó su campaña para poner fin al programa 287(g) cuando el programa se inició en Georgia en el 2007. Bajo el programa 287(g), el Departamento de Seguridad Nacional autoriza a las autoridades locales a realizar el trabajo de los agentes del ICE  arrestan a miembros de nuestra comunidad que ellos sospechen están violando las leyes de inmigración. Esos esfuerzos desperdician recursos locales y ponen en peligro al sector público. El programa 287(g) es una de las formas más significativas en que los miembros de la comunidad terminan bajo custodia del ICE por infracciones menores, si es que las hay. Estos acuerdos permiten a las autoridades locales actuar como agentes de inmigración y les otorga ciertos poderes que incluyen:

  1. Investigar el estado de inmigración de las personas en la cárcel.
  2. Acceso a las bases de datos del ICE.
  3. La detención por parte del ICE y la retención de personas después del tiempo en que son elegibles para la liberación.
  4. Coloca a las personas en procedimientos de deportación.

En el estado de Georgia hay actualmente cinco programas del 287 (g) en los condados de Cobb, Floyd, Gwinnett, Hall y Whitfield, incluyendo el Departamento de Correccionales de Georgia.  El condado de Bartow también participaba en el programa hasta el 2019, cuando decidió cancelarlo por falta de fondos. GLAHR ha abogado ante las juntas de los Comisionados de los condados de Cobb y Gwinnett y ha exigido a los comisionados que pongan fin al programa 287(g). Seguimos informando al público en general sobre el impacto que el programa tiene en nuestras familias y comunidades.

Para obtener más información sobre el programa 287g, haga clic aquí para obtener información creada por Project South.

 

*Los siguientes candidatos se postulan para sheriff en las elecciones de desempate que se realizarán el 11 de agosto.

Foro digital con los candidatos a sheriff del condado de Cobb

*Los siguientes candidatos se postulan para sheriff en las elecciones del 3 de Noviembre.