¿POR QUÉ SOY GEORGIA?

A través de nuestro voto cambiaremos a Georgia y la nación.

GLAHR inició la campaña GaDecide – GOTV en 2018, la primera campaña de participación cívica de GLAHR enfocada específicamente en la movilización del voto Latinx para aumentar la participación cívica en las comunidades rurales, situadas en el centro y sur de Georgia. Uno de los propósitos de “GA DECIDE” era eliminar el estigma de que los miembros de nuestra comunidad no están interesados en votar y mostrar a nuestra comunidad que a través del VOTO podemos cambiar el estado de Georgia.

Vimos un aumento en la participación de los votantes con porcentajes de 300% a 500% en áreas rurales de Georgia a las áreas metropolitanas que esta campaña cubrió durante las elecciones locales de 2018. Aunque la participación de los latinos aumentó en 2018, el resultado en Georgia no fue el resultado por el que la comunidad luchó. Sin embargo, simboliza el comienzo de un cambio masivo en la participación de la comunidad latina en el sistema electoral . Esto fue posible gracias a “Georgia Decide”, ya que fue el primer gran alcance latino que tuvo lugar en el estado de Georgia. Esta campaña se basó en principios de base y, por lo tanto, visitamos a la comunidad latina en su casa, en las tiendas y en muchos otros lugares.

En estas próximas elecciones, GLAHR comprende la importancia de aumentar el poder político de la comunidad latina. Sin embargo, va más allá de aumentar la participación de los votantes, sino que también cultiva la cultura del voto entre nuestra comunidad latina. Para registrarse e informar sobre los procesos correctos al registrarse para votar y qué hacer al ejercer nuestro voto.

En 2018, había 29 millones de votantes latinos registrados en los Estados Unidos. En 2020, se prevé que habrá más de 32 millones de latinos en edad de votar, lo que nos colocaría como la mayor minoría de votantes en los Estados Unidos. Sin embargo, no queremos que los números sólo nos representen a nosotros, sino que nuestras acciones demuestren que la comunidad latina ha tenido suficiente. En los últimos 18 años, la comunidad latina se ha duplicado con respecto al estado de Georgia y se estima que hay 349,000 latinos en edad para votar. Se estima que los latinos representan el 4.7% del total de votantes registrados en Georgia. El 30 de Septiembre del 2019, lanzamos nuestra campaña “Soy Georgia” y comenzamos a prepararnos e informar a nuestra comunidad sobre la importancia de votar.

Las elecciones del 2020 son de gran importancia tanto a nivel nacional como local porque la comunidad latina será la minoría más grande de esta nación y es importante mostrarle a este país que tenemos poder y que lucharemos por el cambio y es por eso es  “SOY GEORGIA”.

Conviértete en Voluntario

Únete al movimiento que lucha por la justicia. Únete a nosotros para movilizar a Georgia y a esta nación hacia un futuro más próspero. El pueblo unido jamás será vencido. Pal’ Cambio. Kick Out Hate!

GLAHR a través de los años

La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR) fue fundada hace casi 20 años. GLAHR es una organización comunitaria sin fines de lucro que educa, organiza y capacita a los inmigrantes latinos de Georgia para que defiendan y promuevan sus derechos civiles y humanos. Al educar y organizar a las comunidades latinas desde sus bases, GLAHR ha establecido una poderosa red de líderes informados, miembros de la comunidad comprometidos y comités locales que combaten la discriminación racial, la injusticia económica y la violencia infligida por el estado, incluyendo detenciones, deportaciones y abuso policial. Hoy en día, GLAHR se ha convertido en la mayor organización de base de los latinos en Georgia como resultado de sus esfuerzos por organizar a los latinos para defender y hacer campañas en favor de sus derechos y su dignidad humana.

GLAHR se basa en métodos de base para organizar y educar a los inmigrantes latinos sobre sus derechos, estrategias de defensa y legislación y prácticas anti-inmigrantes. GLAHR también moviliza a los latinos a participar en campañas nacionales y huelgas para una reforma migratoria, incluyendo la huelga nacional del Día del Incumplimiento en el 2011. Como miembro actual de la Campaña Georgia Not 1 More, GLAHR organiza marchas, manifestaciones y actos de desobediencia civil para hacer campaña para poner fin a todas las deportaciones de inmigrantes indocumentados, junto con una coalición de grupos de defensa de los inmigrantes, el trabajo, la justicia económica, los derechos de la mujer y grupos de la comunidad  LGBTQIA.

 

NUESTRO EQUIPO DE COALICIÓN